Balcón con celosía y toldo [377]

Esta terraza de nueva construcción se convierte en un espacio intermedio al bajar las persianas separadas del plano de fachada, orientadas a sur, y también gracias a las celosías verticales de madera, que limitan la terraza por este y oeste. En el lado interior de la fachada encontramos más filtros: una persiana enrollable de tela, una cortina y una mosquitera.

El toldo en forma de persiana está dividido en varios tramos, lo que permite que el usuario pueda variar el ambiente, según cuánto baje las persianas y cuántas persianas baje. El toldo es un buen filtro contra la radiación solar y el viento, y para ganar privacidad sin perder las vistas, dado que el material de las persianas permite ver a través. Las celosías laterales, dependiendo del ángulo de visión hacen perder intimidad en el espacio intermedio, aunque no seguridad, pero permiten una buena ventilación.

Axonometria del espacio intermedio, que explica la disposición de los diferentes filtros, tanto exteriores como interiores.Detalles de la carpinteria de aluminio de las puertas correderas del balcón.

General view of the building: 
Place: 
Spain
Period: 
Intermediate Spaces: 
Movement: 
BY: 
2013p.ip.martin...